Cuando decides comprar un portátil nuevo, lo primero a lo que debes prestar atención no es a la marca, sino a la tecnología que hay detrás. Mientras se libra la batalla final entre marcas como Lenovo o Dell, su atención debe estar en los dos grandes sistemas operativos: Apple y Windows.
Aunque en la superficie parece que los MacO están en todas partes, en realidad Windows todavía domina el departamento de portátiles en términos de cuota de mercado. Cada uno de los dos tiene ventajas, pero también algunas desventajas que debes conocer antes de tomar la elección final. Entonces, lea el artículo a continuación para descubrir qué compra es mejor para usted.
MacOs vs Windows: ¿cuáles son las diferencias?
Las MacBooks son un producto de Apple. La gama incluye el MacBook Air y el MacBook Pro, ambos igualmente rápidos y funcionales.
Los Macbook Pro son ideales para profesionales. Tienen especificaciones de vanguardia combinadas con una hermosa pantalla, lo que ayuda a brindar una experiencia premium a los usuarios. El sistema operativo se incluye principalmente en portátiles aptos para la edición de vídeos fotográficos o en los mejores portátiles para arquitectura.
La Macbook Air es la computadora portátil liviana de Apple Macbook, muy delgada y extremadamente liviana. Tiene una batería de larga duración, una pantalla nítida y los nuevos procesadores son extremadamente difíciles de superar en términos de rendimiento.
Las computadoras portátiles con Windows están diseñadas y fabricadas por muchas empresas. Algunas de ellas son mundialmente famosas, como Microsoft con su gama Surface Pro o Asus con su ZenBook.
Los portátiles con sistema operativo Windows son muy versátiles y existen en multitud de variantes. Hay portátiles con Windows que tienen teclados desmontables, como Microsoft Surface o Laptop. También en este caso los portátiles gaming más adecuados son los que cuentan con el sistema operativo Windows.
Windows versus Mac OS: la historia de los sistemas operativos
Windows y Mac OS son los sistemas operativos más conocidos y aparecieron en los años 80 en los Estados Unidos de América tras la expansión de los ordenadores personales por todo el mundo.
Windows fue creado por Microsoft y proporcionó la primera interfaz gráfica para computadoras IBM. En muy poco tiempo ha dominado el mercado TI, siendo utilizado por más del 90% de los dispositivos. La primera versión del sistema operativo Windows se lanzó en 1985 y era simplemente una interfaz gráfica de usuario que venía con el sistema operativo de Microsoft: MS-DOS. Las versiones posteriores se mejoraron constantemente, volviéndose más dinámicas y teniendo cada vez más funciones.
Mac OS fue creado y desarrollado por la empresa estadounidense Apple INC. Se introdujo en el mercado en 1984 y sirvió de inspiración para el sistema operativo Windows. La gran ventaja de Mac OS era su uso sencillo e intuitivo, y con el paso de los años el sistema fue desarrollándose cada vez más, convirtiéndose en el favorito de los usuarios avanzados.
Windows frente a Mac OS: pros y contras
Cada uno de los dos sistemas operativos tiene ciertas ventajas, pero también desventajas, que hacen referencia a diversas características.
Seguridad
Ninguno de los sistemas operativos es 100% seguro, pero Mac OS es un poco mejor en este sentido que Windows. A pesar de ello, el sistema operativo Windows mejora constantemente su seguridad frente a virus de otros sistemas de software que pueden afectar la privacidad del dispositivo.
Diseño
Mac OS sigue reinando en términos de diseño, pero los portátiles que utilizan el sistema operativo Windows se han vuelto muy versátiles en los últimos tiempos.
Accesibilidad
Mac OS y Windows son sistemas operativos con funciones dirigidas a usuarios que tienen problemas para utilizarlos. Estos se relacionan con el tamaño de la pantalla, la narración de texto, la entrada de teclas de acceso rápido y la entrada de voz. Si tuviéramos que hacer una comparación entre ambos, el ganador es Windows ya que implementó control visual y la posibilidad de instalar el sistema mediante comandos de voz.
Material
En este sentido, Windows ofrece compatibilidad con muchas opciones con las que la línea Mac OS no puede competir.
precio
Para muchas personas el precio es un factor decisivo. Apple es considerada la gama premium, por lo que el precio del sistema operativo es superior al de cualquier otro competidor del mercado. Por otro lado, las computadoras portátiles con Windows tienen un mercado más grande y una línea diversa que contiene miles de productos. Esto beneficia a los compradores, ya que pueden elegir un dispositivo según su presupuesto.
Conectividad con otros dispositivos
Mac OS ha pasado de los puertos tradicionales a unidades USB, auriculares y puertos HDMI. Por lo tanto, si tiene varios dispositivos, deberá comprar convertidores y divisores especiales que le permitirán utilizarlos. Esta parece ser una de las desventajas de cambiarse a una MacBook.
Por otro lado, la gran mayoría de portátiles con Windows todavía tienen al menos una ranura para conectarse a un gadget de forma tradicional. Además, algunos de ellos también disponen de reproductor de DVD, algo cada vez más raro en la actualidad.
Asistentes de voz
Cuando se trata de asistentes de voz, la rivalidad es entre Cortana, el asistente de Windows, y Siri, el asistente de MAC OS. Ambos tienen características similares, como abrir aplicaciones o páginas web, indicar el clima, ayudar con los cálculos, poder controlar dispositivos domésticos inteligentes, configurar recordatorios y realizar búsquedas web. Además, Cortana puede cerrar sesión y apagar su computadora, lo cual no es posible a través de Siri.
En conclusión, elegir el sistema operativo adecuado está en tus manos. Básicamente, si buscas una experiencia rápida en una computadora portátil resistente y atemporal, entonces Mac OS es para ti. Por otro lado, si quieres personalizar tu espacio de trabajo y especificaciones, tienes un presupuesto ajustado, pero mayores necesidades operativas, nuestra recomendación es optar por Windows. Además, si necesita una computadora portátil para juegos, la elección correcta es una computadora con Windows. Recuerde que puede encontrar las mejores marcas de portátiles en xoftysoft.com.