Todos sabemos que los verdaderos gamers no usan ningún tipo de aparato, sino que disfrutan del juego a través de algunas de las mejores laptops para jugadores. En comparación con las versiones de oficina o para profesionales, estos dispositivos tienen especificaciones muy poderosas, una tarjeta gráfica dedicada, un procesador rápido y suficiente RAM para manejar la última generación de juegos. Muchos fabricantes de la industria de computadoras y tecnología están compitiendo por usar la etiqueta «laptops para jugadores» para sus productos, pero solo unas pocas marcas tienen un buen historial de ofrecer computadoras para jugar que brindan una buena confiabilidad y un alto rendimiento. Aquí están los mejores fabricantes de dispositivos para juegos: .
1. Alienware, pionero en la industria de portátiles para juegos
Ciertamente, el logo de la cara alienígena de la marca estadounidense ya está establecido entre los jugadores. Sin embargo, también es conocido por el público en general ya que ha aparecido ampliamente en muchas películas y series famosas como The Big Bang Theory. Alienware es una marca fundada en 1996 que pertenece al gigante Dell. Muchos lo consideran el pionero de la industria de los portátiles para juegos y los productos Alienware, aunque caros, se encuentran entre los mejores.
Los dispositivos Alienware se benefician de la adición de un nuevo Centro de control en los modelos más nuevos, como los modelos de 15 o 17 pulgadas, y brindan a los jugadores una manera fácil de establecer configuraciones juego por juego, como el overclocking de la CPU. Además, las nuevas tecnologías de “Amplificador de gráficos” permiten conectar una o dos tarjetas gráficas externas a la computadora portátil a través del puerto Thunderbolt 3 para darle más potencia.
2. Razer, la mejor marca para gaming
Se dice que el nombre marca la diferencia cuando se trata de computadoras portátiles para juegos. Razer, una marca establecida en 1998 para desarrollar y comercializar un mouse para juegos de alta calidad: Boomslang, es la mejor opción para los entusiastas de los videojuegos. Sin embargo, la versión actual del fabricante Razer fue fundada en 2005, y a partir de ahí el resto es historia. El fabricante Razer ofrece actualmente portátiles para juegos muy capaces y muy buenos periféricos que se pueden adquirir para completar el conjunto de juegos. Entre otras cosas, la marca también es conocida por ofrecer los dispositivos más atractivos: la línea de portátiles Razer Blade incluye particularmente delgados, livianos y. Productos potentes. En otras palabras, a diferencia de otros modelos de juegos bastante voluminosos, Razer ha logrado concentrar mucha potencia en cuerpos extremadamente delgados. El modelo que más nos sorprende es el Razer Blade Pro 17 120Hz 4k, pero igualmente interesantes son las variantes Blade Stealth, que parecen desafiar la física moderna con un peso de apenas 1,4 kg y un perfil delgado, como es el caso por ejemplo de Razer. Hoja sigilosa 13 FHD 60Hz.
3. Lenovo, una elección básica
La línea ThinkPad de Lenovo también incluye portátiles para juegos, aunque parece sorprendente que esta marca se pelee con HP o Apple. Pues el diseño robusto, el alto rendimiento, la excelente duración de la batería e incluso la calidad de los materiales han convertido a Lenovo en una marca muy valorada por los usuarios. Modelos como el Yoga C940 también han conseguido dar a conocer el nombre del fabricante asiático en el mercado gaming.
4. MSI, famosa por su fiabilidad y rendimiento
Puede que no sea tan conocida como otras empresas en la industria de las computadoras portátiles, pero MSI ha logrado hacerse un nombre en el espacio de los juegos. Muchos de sus modelos se han hecho famosos por su fiabilidad y rendimiento, y aquí podemos mencionar el MSI WE75, GT80S 980M SLI o MSI GS65 Stealth, uno de los ordenadores gaming más populares, con un diseño atractivo y un sistema de refrigeración súper eficiente.
5. Acer, entre los modelos más variados
El fabricante Acer se ha consolidado en el mercado de los portátiles gaming con dispositivos elegantes y potentes. Ofrece una amplia variedad de modelos, pero también ofrece a los entusiastas del juego rendimiento y versatilidad. En 2016, Acer amplió su línea de portátiles para juegos con el Predator, un dispositivo repleto de funciones innovadoras como la tecnología FrostCore, que mantiene la computadora fría. El Predator Helios 300 ofrece control absoluto del ventilador, mientras que el Predator Helios 500 presenta especificaciones y rendimiento líderes en la industria. Además, la serie Nitro 5 tiene algunas variantes aptas para juegos.
6. Asus, portátiles gaming con un diseño especial
Es uno de los fabricantes que ofrece portátiles gaming más diversos, pero por encima de otras marcas en cuanto a diseño. La línea Republic of Gamers (ROG) es la mejor opción para juegos de PC, quizás con las computadoras portátiles más sorprendentes y excelentes especificaciones técnicas. No importa qué experiencia quieras que te brinde un juego o cuánto dinero tengas para invertir en una computadora portátil para juegos, Asus te ofrece dispositivos que cumplen sus funciones con facilidad.
7. Apple, productos de gran calidad
Sin duda Apple sigue cumpliendo las expectativas de sus usuarios a través de los productos que ofrece. Además, la empresa también cuenta con un muy buen servicio de atención al cliente porque la tecnología moderna debe satisfacer a la base de usuarios. Aunque puede ser adecuado en otros ámbitos, no sólo en el gaming, el MacBook Pro cubre las necesidades de los entusiastas de los videojuegos.
Elegir un portátil adecuado para jugar no es precisamente fácil. Seguramente has hecho varias veces una comparativa entre workstation y gaming y ya sabes cuáles son las características de un producto optimizado para gaming. Sin embargo, si desea invertir en un producto de alta calidad con mayor rendimiento y máxima potencia de procesamiento, considere también la marca. Algunas empresas dedican un tiempo valioso a lanzar al mercado dispositivos extremadamente modernos, diseñados específicamente para juegos.